BÁRBARA MUNKER / AGENCIA DPA
Aliens, cazafantasmas, Jason Bourne... Valores seguros para Hollywood, que en estos próximos meses vuelve a apostar por los superhéroes y las secuelas.
La originalidad suele ser el punto débil de las carteleras de Hollywood durante el verano estadounidense. Los grandes estudios prefieren invertir en apuestas seguras antes que arriesgarse con nuevos contenido.
Una de ellas es “Independence Day: Resurgence” (“Día de la Independencia: contraataque”). Hace casi 20 años, Roland Emmerich soltó a los extraterrestres sobre la Tierra justo un 2 de julio para que arrasasen la Casa Blanca, antes de que la humanidad lograra la victoria dos días después. La secuela vuelve a contar con Jeff Goldblum para luchar contra los alienígenas, aunque en la Casa Blanca hay en este caso una presidenta, interpretada por Sela Ward.
Entre mayo y septiembre del año pasado arrasó la nueva entrega de “Jurassic World”, así como “Mad Max: furia en la carretera” y “Los vengadores: la era de Ultron”. Las diez películas más taquilleras en el período veraniego del hemisferio norte de 2015 recaudaron casi U$S 4.500 millones; siete de ellas eran secuelas o aventuras de superhéroes.
La receta es la misma para esta temporada, en la que el estreno a finales de mayo de “X-Men: Apocalipsis” marcó el inicio de una oleada de secuelas. Las Tortugas Ninja golpean de nuevo y también los magos de “Nada es lo que parece 2”. Además, los adorables pececillos de Pixar vuelven 13 años después de “Buscando a Nemo” con “Buscando a Dory”.
Para los amantes de la ciencia ficción llega “Star Trek: sin límites”, la decimotercera adaptación al cine de la serie de culto, que cuenta en esta ocasión con una nueva cara, la de Idris Elba en la piel de un malvado. Matt Damon, que el año pasado pisó el planeta rojo con “Misión rescate”, vuelve ahora a convertirse en el agente secreto Jason Bourne en la película que tiene el mismo nombre y que es la quinta de la saga.
También se recicla ahora otra cinta de culto de los 80, “Los cazafantasmas”, en este caso en manos de Paul Feig y con un equipo formado por mujeres como Kristen Wiig y Melissa McCarthy. Otro viaje nostálgico, aún más atrás en el tiempo, llegará con “Ben Hur”. El ruso Timur Bekmambetov, especializado en cintas de acción, contará con Jack Huston como sucesor de Charlton Heston.
Pero también hay excepciones. El oscarizado Matthew McConaughey protagoniza “The free state of Jones”, en la que interpreta a un granjero que lidera una lucha contra la esclavitud en Estados Unidos. Meryl Streep, por su parte, llegará a la gran pantalla con el biopic “Florence Foster Jenkins”, sobre la vida de una cantante de ópera estadounidense que no tenía ningún tipo de talento. Y Michael Keaton se mete en la piel del fundador de McDonalds, Ray Kroc, en “The founder”.
Anthony hopkins se suma a la saga
El actor Anthony Hopkins participará en la quinta entrega de la taquillera saga cinematográfica de “Transformers”, aunque aún no se dieron a conocer detalles del rol que asumirá el ganador del Oscar por “El silencio de los inocentes”, que tiene 78 años. “El hombre, el mito, la leyenda - ayúdennos a darle la bienvenida a Sir Anthony Hopkins al universo #transformers”, se publicó en la cuenta de Twitter de la película. El especialista en filmes de acción Michael Bay ya comenzó en Cuba el rodaje de la nueva película, con Mark Wahlberg y Josh Duhamel nuevamente en el elenco. Se prevé que el estreno sea en junio de 2017.